Mobbing maternal

[ratings]

El crecimiento de casos relacionados con mujeres que trabajan víctimas de Mobbing Maternal, es alarmante en la actualidad.

¿Cuándo existe Mobbing Maternal?

Trabajadoras integradas totalmente en su ámbito laboral, pueden padecer este tipo de mobbing cuando están embarazadas. Normalmente son los jefes de las empresas quienes acosan a las mujeres, buscando llevar a cabo una conducta ejemplarizante para el resto de las empleadas. En este acoso no prevalece el móvil sexual, sino la finalidad de evitar que otras trabajadoras puedan quedar embarazadas.

Cuando las mujeres se encuentran en esta situación extreman por Mobbing Maternal, surgen consecuencias físicas y también psicológicas como en otros casos de Moobing Laboral.

Recientes estudios sobre el tema demuestran que un 18% de mujeres sufren determinadas presiones por maternidad y lactancia, mientras que las denuncias que se reciben en los juzgados son en porcentajes menores. Las cifras reales pueden ser mayores si se conocen todas las víctimas de este tipo de acoso laboral.

Situaciones contra la libertad de elección que ocasionan humillaciones y hasta malos tratos, incluso la pérdida del puesto de trabajo. Esta forma de acoso psicológico ejercido contra la mujer en el trabajo, logra el abandono del puesto voluntariamente. Una situación difícil de comprobar en ocasiones, que se produce en muchas empresas del país y requiere especial atención del letrado que lleva la demanda judicial de Mobbing Maternal.

Formas de detectar el  Mobbing

El entorno laboral de la mujer es diferente antes y después de producirse el embarazo o período de lactancia maternal. La evaluación de la ruptura en las relaciones, es el primer paso para reconocer las modificaciones surgidas en las condiciones de trabajo. Las principales pautas para detectar esta forma de acoso laboral, es la siguiente:

  • Presión psicológica.
  • Inestabilidad en el puesto de trabajo.
  • Diferencias de trato entre hombres y mujeres.
  • Menosprecio y humillaciones.
  • Acoso verbal o físico.
  • Aumento de carga laboral.
  • Entre otras formas de acoso.

Este delito está tipificado en las leyes y se debe combatir en los juzgados, para evitar que se repita con otras mujeres de la misma empresa y de otras, haciendo prevalecer los derechos laborales ante casos de Mobbing Maternal.

La lucha contra este ataque a la persona debe comenzar con la denuncia y procurar en lo posible conseguir pruebas materiales para llevar adelante la demanda.

Aliter Abogados resuelve estos casos con excelentes resultados, asesórese y consulte con los mejores profesionales para defender sus derechos como trabajadora.

Mobbing maternal

Si lo desea llámenos al 96 373 55 55 o envíenos el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Califica esta publicación