Abogado Penalista en Valencia

Especialistas en Derecho Penal

Expertos en Código Penal

Nuestro Despacho de abogados cuenta con gran prestigio en la defensa de delitos penales y se posiciona entre los mejores Bufetes multidisciplinarios con servicios especializados para empresas y particulares, llevando a cabo asuntos con Abogados Penalistas de Valencia.

¿Qué es el Derecho Penal?

La definición de esta rama jurídica hace referencia a las reglas o conjunto de normas, cuya finalidad es defender a las victimas contra diferentes tipos de delitos penales. Por su parte, la jurisprudencia interpreta esta materia utilizando la siguiente clasificación:

Derecho Penal Objetivo: llamado también ius poenale, abarca la legislación dictada previamente por el Estado que describe y define cómo aplicar las leyes, qué clase de actos son delitos y el tipo de pena aplicada según la gravedad de las acciones, por ejemplo, toda la normativa incluida en el Código Penal español.

Descarga PDF Código Penal Gratis

 

 

Derecho Penal Subjetivo: denominado ius puniendi, desarrolla lo referente a la potestad del Estado con poder para ejercer los castigos, según corresponden a las personas tanto físicas como jurídicas que cometen actos delictivos tipificados en el mencionado Código.

Abogados Penal Valencia
FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

¿Qué es el Derecho Penal Económico?

Reconocido como una especialización más, es la materia que se especializa dentro del Derecho Penal en los distintos tipos de acciones económicas y sanciones, dependiendo de la gravedad que corresponde. La aparición de esta clase de conductas delictivas que resuelven los Abogados Penalistas, exigió las normas pertinentes frente al vacío legal que existió en esta rama legal para delitos cambiarios y aduaneros principalmente.

Corresponde a las relaciones económicas afectadas que debió regular el Estado, porque iban en contra del actual orden económico derivado de sistemas de distribución, producción, servicios de sociedad o acceso al usuario de bienes, actualmente están regladas en las leyes españolas.

¿Qué es el Derecho Penal Societario?

En el Derecho Penal Común se considera como la materia especialmente dedicada a tipificar y castigar los diferentes delitos de tipo societario cometidos, que pueden ser cometidos por:

  • Entidades crediticias o bancarias.
  • Cooperativas.
  • Fundaciones.
  • Cajas de ahorros.
  • Sociedades mercantiles.
  • Mutuas.
  • Entre otras sociedades.

Siempre que estos entes tengan la finalidad de alcanzar sus objetivos, participando de forma permanente en el mercado, estarán expuestos a las penas correspondientes en caso de delitos.

CONSULTA a nuestros Abogados Especialistas en Delitos

“Acepto la política de privacidad”. En los casos de asesoramiento jurídico específico, ALITER ABOGADOS VALENCIA podrá ceder sus datos a colaboradores vinculados a nuestro despacho de abogados para la prestación de servicios Jurídicos demandados por el firmante.

  • Penal

  • Menores

  • Consulta Gratuita

  • Financiamos

“Buscamos la mejor solución legal para nuestros clientes”
Gala Carratala, Abogado Penalista, Aliter Abogados

¿Qué son los juicios de faltas?

En nuestro Derecho, actualmente los procesos son más rápidos y fáciles de resolver, tramitando un Juicio de faltas con el objetivo de someter a juicios aquellas causas por infracciones leves cometidas relacionadas con el Derecho Penal, dirimidas en los Juzgados de Instrucción de todo el territorio nacional.

¿Qué es un Abogado penalista?

La definición corresponde a los profesionales del Derecho, especializados en la prestación de servicios jurídicos, directamente relacionados con los distintos asuntos que conciernen a nuestro Derecho Penal. Concretamente se dedican a resolver asuntos, aplicando las normas establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal español.

En la actualidad los Abogados Penalistas son necesarios en esta materia específica, para garantizar servicios eficientes y altamente eficaces en esta rama en concreto. Esta disciplina jurídica requiere una mayor exigencia en cuanto al estudio y también, respecto al dominio de la complejidad jurisprudencial o normativa en constante crecimiento.

La misión de estos profesionales es ayudar al cliente, desde el asesoramiento para conocer qué tipo de querella y denuncia interponer cuando se plantean las mejores soluciones. Así, podrá conocer la óptica más adecuada al encontrarse inmerso en el procedimiento o causa penal, tanto al ser notificado por el cuerpo policial como ante la llamada de la autoridad correspondiente.

Recuerde en este aspecto, consultar con nuestro Despacho de Abogados si recibe este tipo de notificaciones o llamadas de la policía y cuerpos adscritos: Policía Local o Nacional, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y otros. También, en aquellas notificaciones que recibe del personal de estos cuerpos o agentes judiciales para acudir a los Juzgados y comisarias, los Abogados Penalistas son los profesionales idóneos para ayudarle.

Expertos en la materia que podrán explicar y asesorar en estas situaciones, llevando a cabo las diversas gestiones previas o información, respecto a los derechos que se pueden exigir, aplicando las mejores condiciones según el caso particular.

Profesionales con experiencia que se encuentran en posesión del título de Derecho y la especialización, además del grado de la carrera habiendo cursado el Master oficial y superando el examen final de capacitación.

En abogacía, quienes poseen estas titulaciones están adscritos como profesionales cualificados a los Colegios de Abogados, completamente dedicados a ejercer su labor en los diferentes  asuntos penales.

¿Qué perfil tiene y qué debe hacer un Abogado experto en derecho penal?

En primer lugar, disponen de amplios conocimientos en materia Penal sobre varios temas, como tipos de delitos y penas, además de la dedicación total a la profesión, valorándose principalmente los años de experiencia.

Todo experto en Derecho Penal desarrolla su labor con realismo, como una de las virtudes que es capaz de atesorar el Abogado Penalista.

La constante actualización en esta materia es otra característica que diferencia a este grupo de profesionales, debido a los cambios en las normativas se exigen conocimientos sobre el delito que serán sólidos y amplios para avalar los mejores resultados en cada proceso penal.

Además, es importante considerar que los clientes prefieren escuchar del profesional que su caso obtendrá sentencia favorable, evitando escuchar problemas relacionados con los procedimientos judiciales.

Por lo tanto, será fundamental en los Letrados la mayor claridad, como una virtud para exponer e informar tanto los problemas, como las distintas resoluciones y aquellos criterios que se aplicarán para ganar el proceso.

Ser Abogado Penalista Defensor

Nuestra Constitución consagra varios principios, entre ellos la presunción de inocencia que en Derecho Penal quedará desvirtuado con la condena del individuo. En ocasiones, este aspecto no se tiene en cuenta, existen fallos judiciales contra personas que demuestran esto, condenando sin el debido rigor en algunos casos.

Los Abogados Penalistas serán quienes desempeñarán una experta labor, demostrando en los Juzgados que su cliente no debe ser condenado al no existir suficientes elementos que lo incriminen.

Existen sentencias que no ofrecen detalles para saber en qué se motiva el Juez o Tribunal para condenar, frecuentemente no es posible conocer en algunos casos las razones de los magistrados y en algunos procesos las resoluciones de los Tribunales carecen de fundamentos, porque al ser órganos colegiados pueden sentenciar favoreciendo la buena práctica.

Los Recursos en Derecho Penal

Actualmente las reformas legales establecidas respecto a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, permiten interponer en sede judicial distintos tipos de apelaciones, como los Recursos de Amparo en las Audiencias Provinciales donde se analizan con mayor escrupulosidad los fallos y se enmiendan posibles efectos jurídicos de los Juzgados Penales.

Dicha Ley y la jurisprudencia están relacionadas a las Audiencias en los distintos Recursos de Apelación, especialmente en sentencias absolutorias. Respecto a los requisitos exigidos en casos relacionados con errores en las valoraciones de las pruebas presentadas, estos son actualmente más restrictivos que otro tipo de recursos presentados para cambiar fallos condenatorios.

Otras funciones del Abogado Penalista

En el Derecho Penal es importante contactar con profesionales familiarizados con los Juzgados Penales y de Instrucción, también con las distintas Salas o Secciones de las Audiencias Provinciales, Nacionales y de Instrucción Central.

Desde la defensa de las acciones judiciales en el juicio penal, hasta los conocimientos jurídicos forman parte de la cualificación del Abogado Penal, quien deberá velar por el mejor desarrollo para facilitar en el menor tiempo posible alcanzar una sentencia favorable al cliente.

La presentación de recursos posteriormente en caso de no obtener resoluciones favorables, es otra de las funciones principales de los Letrados en distintos delitos, como:

  • Hurto
  • Asesinato
  • Violencia doméstica
  • Lesiones
  • Abuso sexual
  • Delitos contra la intimidad
  • Delitos sexuales
  • Infracciones leves o graves
  • Engaño
  • Estafa
  • Etc.

Cuando los profesionales hacen referencia a elementos que carecen de importancia y alegan cosas sin interés especial en los juicios, deben entenderse como aspectos que podrán ser usados en posibles recursos de la causa.

Los mejores Despachos de Abogados Penalistas en Valencia

En Derecho Penal los Bufetes especialistas en esta materia, intervienen con sus actuaciones en Juzgados de Instrucción Penal y Audiencias, tanto Provinciales como Nacionales, defendiendo los derechos que se exponen en el Código Penal.

Las personas acusadas por distintos motivos como delitos de Robo, Hurto, Apropiación indebida, Violencia doméstica, Homicidio, Usurpación de identidad, Delitos sexuales, Maltrato, Error judicial, Engaño, Falsedad y Abuso sexual, entre otros, requieren los mejores profesionales del medio.

Nuestros Letrados integran el mejor Despacho, disponen de los conocimientos actualizados que requiere el cliente y atesoran una amplia experiencia demostrable en muchos juicios ganados, defendiendo siempre todo tipo de delito sea leve o grave, además de llevar adelante Juicio de faltas.

Si algunas de estas situaciones se presentan en su vida, os recomendamos contactar con nosotros para resolver cualquier duda con el mejor asesoramiento, brindamos respuestas inmediatas a todas sus preguntas con expertos Abogados Penalistas.

El Letrado Penalista y el sistema Lexnet

En nuestros días el Enjuiciamiento criminal a diferencia de otros sectores del Derecho, exige que el profesional acreditado asuma la representación procesal de aquellos individuos investigados por la justicia.

Tanto en la tramitación de la fase de instrucción, como en las siguientes partes del proceso el Abogado Penalista debe dirigirse a la Administración de Justicia a través del sistema Lexnet, que prevé este medio telemático utilizado desde el mes de enero de 2016.

La defensa ejercida por el jurista incluye desde la representación en sede judicial y la dirección técnica durante todo el procedimiento penal, sin embargo, la comparecencia del Procurador no es necesaria, mientras que será obligatoria en caso de actuarse como acusación, según la actual legislación penal.

La plataforma denominada Lexnet es imprescindible en nuestros días para las comunicaciones, porque la Administración de Justicia procura con este sistema terminar con el uso de papel y responder a las necesidades de agilizar los trámites judiciales.

Os recordamos que según establece el Estatuto General de la Abogacía en su artículo 9, será considerado Abogado únicamente, aquel profesional adscrito al Colegio correspondiente en su calidad de ejerciente. Por lo tanto, quienes no se identifican como tales no podrán intervenir en los Juzgados, excepto en caso de solicitarse la pertinente habilitación para los asuntos indicados en el artículo 17.5 del Estatuto.

Nuestro Despacho y los mejores Abogados Penalistas en Valencia

De lunes a viernes, puede contactar con nuestro Bufete y asesorarse con el Abogado Penalista más cualificado para resolver su caso, llamando por teléfono o completando nuestro formulario web.

Nos respaldan clientes satisfechos con cada uno de los servicios que ofrecemos en todos los delitos estipulados en el Código Penal español reformado y actualizado.

Asesoramos sobre los cambios efectuados en la legislación que ahora contempla distintas penas, también cuando se cometen actos penales por las empresas.

Nuestros Abogados Penalistas resuelven, por ejemplo, acciones por blanqueo de capitales, contra patrimonios, propiedad intelectual y medio ambiente, entre otras muchas contempladas en el Código actual.

En 2010 la reforma del Código Penal tuvo como finalidad que las personas jurídicas, así como las físicas, también fuesen susceptibles de penalización por la comisión de actos delictivos.

Si buscáis un profesional responsable con conocimientos en los distintos asuntos relativos a la materia penal y las especializaciones aquí expuestas, no dude en contactar con nuestro Despacho.

Recomendamos las mejores actuaciones frente a juicios relativos al Derecho Penal Común y protegemos vuestros intereses, defendemos el derecho de cada cliente tanto si acude al Bufete como acusado, persona jurídica o física y acusador en Enjuiciamiento criminal.

Analizamos en detalle su caso y estudiamos minuciosamente las mejores soluciones para ejercer las actuaciones jurídicas pertinentes, posteriormente redactamos un informe donde exponemos la situación real y cada una de las posibles vías de acción para procurar sentencias satisfactorias.

Recordad que somos un Despacho multidisciplinar integrado por el Abogado Penalista que busca, especializado en esta rama del Derecho. Nos caracterizamos por brindar el servicio mejor valorado por los clientes con expertos en todas las áreas para ofrecer un completo asesoramiento jurídico.

Defendemos y velamos por sus intereses en todo momento ante cualquier delito, compruebe la eficacia de nuestra labor profesional y asegure el mejor resultado para obtener sentencia favorable dejando en manos de expertos penalistas su caso.

Abogado penalista valencia
4.8 (96%) 5 votos